descargar el rut - Una visión general

Wiki Article



Recuerda que el Registro Único Tributario, no tiene vigencia, por ende en el momento en que una persona natural o Jurídica desee actualizarlo lo puede hacer, según sus Deposición. Para eso debes tener en cuenta:

Digitar el numero de cedula de ciudadanía con el cual realizaste el proceso de inscripción, inmediatamente el sistema te arrojará un resultado como el de la ulterior imagen, donde se observa el núsimple DV del RUT y el estado activo:

Que la inscripción en el RUT sea igual o superior a 3 años, y que en dicho registro el contribuyente se encuentre activo y la información actualizada.

Registro mercantil: Tiene por objeto resistir la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, Ganadorí como la inscripción de todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la índole exigiere esa formalidad. 

Si olvidaste o no cuentas con tu esencia de ingreso a la Dian, existe la posibilidad de sacar el Rut sin contraseña, completamente en recorrido. Solo asegúrate de seguir los siguientes pasos:

Recuerde que si consulta por cédula la información será aquella que se encuentra bajo su nombre, si desea consultar el estado de multas y comparendo de un transporte en particular puede realizar la consulta del RUNT por placa.

Si uno de los socios persona natural es administrador o administrador de otras empresas o sociedades, los límites máximos de ingresos brutos se revisarán de forma consolidada con los de las empresas o sociedades que administra. 

Se impondrá una multa equivalente a 100 UVT, por informar datos falsos, incompletos o equivocados, por parte del inscrito o del obligado a inscribirse en el RUT.

El primer paso para obtener el RUT por cédula mediante la página web es ingresar al portal del DIAN, teniendo la seguridad de que es la página oficial de esta entidad, aunque que existen muchos portales falsos que te solicitan la misma información como una forma de manipulación.

Obviamente los contribuyentes que incumplan con sus tributos serán anulados o suspendidos, estatus que debes evitar a toda costa.

¡Aunque te registraste! Pues muy bien, ahora acude a este link donde podrás realizar las modificaciones que creas oportunas en tu RUT

En este paso nos aparecerá un formulario similar al de la imagen en lo alto y seleccionamos el tipo de documento, digitamos el web número de nuestra cédula, y finalmente damos clic en el captcha.

Los contribuyentes del régimen SIMPLE, que soliciten modernizar su RUT por el incumplimiento de requisitos y condiciones no subsanables, de acuerdo con el artículo 1.

Accediendo al portal puede usted puede consultar el trámite o incluso imprimir una copia. Cala su navegador y teclee

Report this wiki page